PROPONE DIPUTADA DEL PANAL NO REALIZAR CAMBIO DE PLACAS EN 2018

Al desarrollarse este miércoles la tercera sesión ordinaria de la Diputación Permanente que preside el diputado David Nájera Moreno, en el apartado de asuntos generales, la legisladora María Estela Cortés Meléndez, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, hizo un llamado a sus homólogos para que apoyen sus iniciativas que pretenden reformar la Ley de Vialidad, y se concrete por un lado, la expedición de licencias de conducir sin vigencia y frenar el proceso de renovación de placas que se tiene contemplado para el 2108.

En su intervención, Cortés Meléndez señaló que ante “la situación económica que prevalece en el país y que agobia a la inmensa mayoría de ciudadanos, no está para soportar una carga fiscal más, menos aún, de quienes ven en un vehículo de motor la fuente única y necesaria para la subsistencia”.

La legisladora aliancista lamentó la intención del Ejecutivo Estatal de que a partir del próximo año, los propietarios de vehículos de motor en el Estado tienen la obligación de renovar sus placas sin justificación legal alguna.

Sostuvo que este proceso de carga fiscal tiene el “interés de promover, dada la trascendencia electoral que tendrá lugar el próximo año, el diseño de las láminas que portarán los vehículos acorde a los colores del partido en el poder y que servirá, sin lugar a dudas, como estrategia de promoción del voto en dicho proceso”.

Refirió que la autoridad debe tomar como ejemplo, la estrategia que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, al emitir placas para vehículos auto motores sólo para casos específicos, como el registro de nuevos vehículo, altas o bajas de los mismos.

Por ello, María Estela Cortés Meléndez conminó a los integrantes de la Comisiones de Vigilancia y de Transporte Público, órganos conducentes para analizar las propuestas de reforma, para que tomen en cuenta estos argumentos y expresen su solidaridad con la ciudadanía y se anteponga el bienestar ciudadano al momento de dictaminar ambos asuntos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *