PROPONE DIPUTADA DEL PAN QUE NOTARÍAS SEAN ENTREGADAS POR EXAMEN DE OPOSICIÓN Y NO COMO PAGO DE FAVORES POLÍTICOS

 

Ahora en Aguascalientes se entregarán las Fiat Notariales a quienes acrediten su capacidad mediante un examen teórico-práctico de oposición, una vez que sea aprobada la iniciativa presentada por la diputada Norma Zamora, este jueves en Sesión Ordinaria.

“El gremio de especialistas en derecho exige y merece condiciones justas y equitativas para aquellos que cumplan con los requisitos para acceder al ejercicio del notariado” destacó la legisladora blanquiazul.

Dicha iniciativa busca establecer un método de designación transparente, justo e imparcial a través de exámenes teórico-prácticos de oposición, realizados con una convocatoria abierta y emitida por el Consejo Auxiliar del Notariado, integrado por expertos de la materia.

Zamora Rodríguez destacó que a siete meses de iniciada la administración se están cumpliendo las exigencias de la sociedad, sin afectar las finanzas estatales, pues “estamos avanzando paso a paso en los temas de mayor relevancia y en coordinación de los poderes”.

“Estamos haciendo las cosas diferentes. Debemos dejar en el pasado las figuras anacrónicas y autoritarias. Ahora promovemos la transparencia en un tema tan importante como la fe pública. Esta iniciativa es un agente de cambio que nos impulsará hacia una mejor sociedad” finalizó Norma Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *