PROPONE DIPUTADA DEL PAN CARCEL A QUIEN INCURRA EN VIOLENCIA CONTRA LA PAREJA DURANTE EL NOVIAZGO

De acuerdo a datos proporcionados por UNICEF, 7 de cada 10 personas en México sufren de violencia en sus relaciones de pareja, por lo que será prioritario que en el Segundo Periodo se apruebe la iniciativa que presenté para tipificar la violencia en el noviazgo como delito, declaró la diputada Cristina Urrutia de la Vega.

Estas modificaciones proponen sanciones de 1 a 4 años de prisión, así como el pago de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, así como la prohibición de acudir al domicilio de la víctima o acercarse a ella.

“La mayor parte de las víctimas de este tipo de violencia está entre los 15 y los 29 años de edad. Es muy importante que desde el poder legislativo podamos garantizarle a este segmento de la población y a todos en lo general, el acceso a una vida libre de violencia” destacó Cristina Urrutia.

“Es muy triste que muchas personas vean como algo normal el acoso, el chantaje, los insultos e incluso los golpes en la relación con su pareja. Nadie, absolutamente nadie debe ser víctima de abuso físico o psicológico. Desde el Congreso del Estado trabajamos por proteger la dignidad de las personas y estamos comprometidos con el bienestar de las personas” recalcó Urrutia de la Vega.

Finalmente, la diputada presidenta de la Comisión de la Salud, señaló que las modificaciones que ella propuso reformarían el artículo 133 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes, por lo que requeriría mayoría simple para ser aprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *