PROESPA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES PARA FOMENTAR LA PROTECCIÓN ANIMAL

 

NOVIEMBRE 29 2017

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), firmó un convenio de colaboración con las asociaciones defensoras de animales Humane Society International (HSI), Fundación Ángeles de Mascotas, Gatos para Todos, Paraiso de Mascotas y Amigos Pro Animal (APA), con el fin de fomentar el bienestar y los derechos de los animales.

Durante su mensaje de bienvenida, la titular de la Proespa, Ofelia Castillo Díaz, mencionó que el objetivo de este acuerdo es alcanzar de manera conjunta con las agrupaciones, la concertación de acciones de concientización que se puedan implementar en el estado para promover el cuidado de las mascotas y no ser indiferentes ante ellas.

“A través de la firma del documento, los miembros de la sociedad civil fungirán como depositarios en los procedimientos donde la Proespa determine el aseguramiento precautorio de las mascotas que se encuentren en situación de maltrato”, explicó la funcionaria.

Castillo Díaz destacó la labor que realizan las distintas asociaciones civiles y rescatistas voluntarios, quienes a diario trabajan en el cuidado y protección de los animales de compañía.

Por su parte, Salvador Morelos Ochoa, representante de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal y quien firmó como testigo de honor, expresó que es necesario promover la protección y el bienestar animal, para garantizar el bienestar de las animales de compañía y para ello es necesario realizar una amplia labor de concientización entre la población, mediante la cual se puedan desarrollar pautas de comportamiento individuales y colectivas orientadas a la defensa de estos seres.

Comentó que la rúbrica de los convenios entre la Proespa y las cinco asociaciones comprometidas con el cuidado de los animales, vendrá a garantizar la calidad de vida de todos estos seres, quienes cumplen una importante función dentro de los ecosistemas y proporcionan múltiples beneficios al ser humano.

A su vez, Antón Aguilar García, director de la asociación HSI resaltó la colaboración y el interés que ha tenido la Proespa en los temas sobre la detección primaria de maltrato y bienestar animal.

Mencionó que con el fin de coadyuvar con la instancia gubernamental, la HSI realizó la donación de 70 artículos de manejo para animales rescatados, además de que se comprometió a impartir siete capacitaciones con expositores internacionales, expertos en el bienestar animal.

Después de la firma del convenio, la Proespa entregó a las asociaciones APA y Paraíso de Mascotas, dos canes rescatados por el personal de inspección de la dependencia.

También signaron el acuerdo los representantes de Ángeles de Mascotas, Elsa Beatriz Hernández Medina; APA, Ana Zavala Enríquez; Paraíso de Mascotas, Eva María Gaytán; y Gatos Para Todos, Luis Trejo Cebrián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *