PROESPA BUSCA CREAR CULTURA DEL CUIDADO A LOS ANIMALES CON PLÁTICAS EN ESCUELAS.

 

Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del maltrato y abandono de los animales, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente impartió una plática de sensibilización a los alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica No. 19, en el Municipio de Rincón de Romos.

Ofelia Patricia Castillo Díaz, titular de la Proespa, destacó que el principal objetivo de esta reunión es promover entre los estudiantes y maestros la forma en cómo se debe tratar una mascota, ya sea perro o gato, así como los derechos y obligaciones que se tienen al adquirir un animal como acompañante, para que permanezca en la casa y conviva con la familia.

“Nuestra intención de realizar estos encuentros es explicarles varios aspectos relacionados con la cantidad de animales que son abandonados cada año en las calles y diferentes puntos de la entidad, así como los motivos que tienen las personas para dejarlos; uno de los pasos a seguir cuando se encuentra a un ejemplar abandonado, es esterilizarlo para que en el futuro lleve una vida mejor”, aseveró.

La procuradora comentó que el trato que se le debe de proporcionar a un animal de compañía es vital en la educación de las personas que lo adquieren, en especial de los niños y jóvenes, quienes deben entender la importancia de compartir su tiempo con él y darle el cuidado que necesita dentro del entorno familiar.

“Tener una mascota en casa es una decisión que se debe tomar de manera responsable, toda vez que implica educar a todos los miembros de la familia sobre su atención y cuidado”, aseguró Ofelia Castillo.

Refirió que con este tipo de acciones, la instancia a su cargo busca erradicar de manera definitiva el maltrato y abandono animal; de ahí la importancia de fomentar desde la niñez el cuidado y atención que requieren estas mascotas, tanto en los hogares como en las calles.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a las instituciones educativas interesadas en participar en este tipo de pláticas sobre bienestar animal, a que se comuniquen y agenden su cita en la Proespa, en los teléfonos 917-10-51 y 01800-0012624.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *