PREVALECERÁ EL AMBIENTE FRÍO EN AGUASCALIENTES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, llamó a la población a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y a seguir las recomendaciones ante bajas temperaturas, ya que el ambiente frío prevalecerá en Aguascalientes para los próximos días.

Comentó que de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío no. 17 y la masa de aire polar asociada a este fenómeno, generarán una baja en los termómetros en prácticamente todo el territorio nacional, por lo que en esta entidad se prevé una mínima de 0 a 5 grados en las zonas con mayor altitud.

Ortega Valadez indicó que estas condiciones se mantendrán el fin de semana y parte de la próxima, toda vez que el domingo se espera que la masa de aire asociada al frente frío no. 17 se refuerce por el escurrimiento de una nueva masa de aire polar continental.

Reiteró que el Plan Especial por Temporada Invernal 2018-2019 se encuentra activo, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil y todas las dependencias que participan en esta estrategia se mantienen atentas para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse por las bajas temperaturas y apoyar a las familias más vulnerables.

Asimismo, la funcionaria estatal recordó que se encuentran listos 37 espacios en todo el territorio estatal para habilitarse como refugios temporales, en caso de que se requiera, los cuales tienen la capacidad para brindar servicio a 2 mil 400 personas.

 

Por otro lado, llamó a la población a tomar las precauciones necesarias y proteger de las bajas temperaturas especialmente a niños y adultos mayores; de igual manera sugirió abrigarse de manera adecuada para prevenir enfermedades respiratorias. 

También invitó a la ciudadanía a limitar la cantidad de tiempo al aire libre y alimentarse sanamente, sobre todo consumir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos.

La subsecretaria de Gobierno hizo especial énfasis en no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con poca ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono; y en caso de utilizar calefacciones con líquidos inflamables, hacerlo con precaución para prevenir accidentes por quemaduras.

Finalmente, pidió proteger a las mascotas, ganado y plantas; además de que invitó a la población a cubrir sus tuberías con algún material aislante y mantener cortinas abiertas durante el día para permitir el paso de los rayos solares al interior de los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *