PRESENTAN AL NUEVO PARTIDO LIBRE DE AGUASCALIENTES

En un día histórico para el fortalecimiento de la democracia en el estado, fue presentado el Partido Libre de Aguascalientes, cuya misión es transformar la manera tradicional de hacer política para el beneficio de la gente.

“Más que un partido, somos una asociación de ciudadanos que anhelan un mejor Aguascalientes para todos, en especial para quienes por mucho tiempo han sufrido el olvido, el rechazo o la discriminación de políticos y gobiernos”, afirmó Emma Ramírez López, presidenta del Comité Directivo Estatal.

Para el Partido Libre de Aguascalientes el proceso electoral de 2018 ejemplifica el hartazgo de los ciudadanos hacia los políticos y los gobernantes que sólo buscan el bien personal.

Por esta razón, el combate a la corrupción y la opacidad en la administración pública serán temas prioritarios para el partido, cuyos integrantes se manifiestan abiertamente en contra del fuero político y a favor de castigar con cárcel a representantes ciudadanos y servidores públicos corruptos.

Durante la presentación realizada en Casa Libre, sede del nuevo instituto político, Ramírez López puntualizó que la justicia, la honradez y la legalidad son valores primordiales del Partido Libre de Aguascalientes, por lo que trabajarán a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Al mismo tiempo, el partido impulsará una política sin imposiciones ni amenazas, con propuestas innovadoras, relevantes y trascendentes que respondan a los retos de nuestro estado que otros partidos y los gobiernos no han querido atender.

Expuso además que la visión del partido es un estado incluyente y sin discriminación, donde las personas decidan con libertad qué es lo mejor para Aguascalientes.

“Respetamos a quien piensa diferente que nosotros, porque en la pluralidad y en la tolerancia está la clave para una convivencia en armonía. Defendemos siempre la libertad y los derechos de todas las personas, pero nunca lo haremos pasando por encima de los demás” enfatizó Ramírez.

                                                                          

Uno de los objetivos del partido es romper con estereotipos y prejuicios que han divido y dañado a los aguascalentenses, porque Aguascalientes es de todos sin importar la edad, el sexo, la condición económica o las preferencias sexuales de las personas.

Destacó que el compromiso es únicamente con los aguascalentenses, ya que no se responde a instrucciones de un comité ejecutivo nacional, alejado por completo de los problemas y las necesidades de los aguascalentenses.

Por su parte, Vicente Pérez Almanza, secretario de Comunicación, calificó la creación del Partido Libre de Aguascalientes como un hecho histórico que fortalece la democracia en el estado.

Recalcó también que Aguascalientes merece un partido integrado igualmente por ciudadanos originarios del estado o que residen en la entidad y que contribuyen activamente a su desarrollo, e informó que hasta el momento más de cinco mil ciudadanos han decidido afiliarse al partido.

Conforme a la notificación hecha ante Consejo General del Instituto Estatal Electoral, los integrantes y representantes de los órganos de Dirección y de Control del Partido Libre de Aguascalientes, elegidos democráticamente en la Convención Estatal son:

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

– Presidenta: Emma Gabriela Ramírez López – Secretario General: Ricardo Franco Sierra

CONSEJO ESTATAL

– Presidente: Juan Gerardo Zertuche Ramírez

– Secretaria Técnica: Patricia Ramírez Castañeda

CONSEJEROS:

Raúl Reyes Pedroza, Gloria Esthela Delgadillo Esparza, Javier Muñoz Pedroza, Adriana Guevara Escobedo, Gustavo Adolfo Fuentes Yáñez, Zaida Nayeli Clemente Rojas, Víctor, Gómez Méndez, Gerardo Reyes Martín del Campo, Guadalupe Calvillo Reyes y Karla Xugey Hernández Colunga.

COMISIÓN ESTATAL DE FISCALIZACIÓN

Omar Rodrigo Alba Franco, Claudia Judith Torres López y Mónica Ariadna García Ojeda.

COMISIÓN ESTATAL DE JUSTICIA INTRAPARTIDARIA

César Cisneros Ibarra, Omar Farid Padilla Ramírez y Susana Ortega Guzmán.

COMISIÓN ESTATAL DE ELECCIONES

Julián Alejandro Pérez Aguayo, Ilse María Elena Delgadillo Torres y Francisco Javier Saldaña Rojas

FRENTE MUJERES POR AGUASCALIENTES – Presidenta: Lucila Noemí Tagle Quiroz

                                                                          

FRENTE JÓVENES POR AGUASCALIENTES

– Presidente: Ramón Alejandro Parra Maldonado

FRENTE EMPRESARIAL POR AGUASCALIENTES

– Presidente: Oscar Leonardo Rubalcava Mireles

FRENTE SOCIAL POR AGUASCALIENTES – Presidenta: Patricia García Esparza

Finalmente, en su calidad de Presidenta del CDE del Partido Libre de Aguascalientes, Emma Ramírez invitó a los ciudadanos que buscan espacios de expresión y que anhelan una transformación del estado, a sumarse al Partido Libre de Aguascalientes, para “hacer valer nuestra voz, y que la política vuelva a ser una herramienta al servicio de la gente, con libertad y sin ataduras.”

o0o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *