PRESENTA DIPUTADA INICIATIVA A FAVOR DE LAS MUJERES EN EL DÍA INTERNACIONAL QUE SE LES CONMEMORA

La diputada Norma Zamora Rodríguez, integrante de la LXIII Legislatura, presentó una iniciativa que busca garantizar la paridad de género en la designación de puestos de primer nivel, tanto en la administración estatal como en las municipales, abriendo de esta manera más y mejores espacios para mujeres preparadas dentro de la toma de decisiones en los niveles de gobierno.

“Has mujeres hemos luchado por la equidad entre los hombres y las mujeres. Debemos recordar y reconocer las historias de discriminación, de machismo y violencia que durante décadas sufrieron las mujeres, para evitar que sigan ocurriendo. Los hombres y las mujeres tenemos las mismas capacidades y somos iguales ante la ley» declaró la diputada presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Ante el compromiso que representa ser representante popular, Norma Zamora busca legislar a favor de la ciudadanía sin distinción de género, puesto que «los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos y debemos tener acceso a las mismas oportunidades en la función pública, así como al mismo trato, la misma remuneración y jerarquía de mando».

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Norma Zamora invitó a reflexionar a la ciudadanía para romper paradigmas y garantizar la inclusión igualitaria de hombres y mujeres en los primeros niveles de los gobiernos, puesto que el verdadero cambio se gesta dentro de las personas y se proyecta hacia la sociedad, y “los gobiernos debemos predicar con el ejemplo” puntualizó.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *