PREPARADO GOBIERNO DEL ESATDO PARA OLA DE FRIO QUE SE HA PRONOSTICADO: JAVIER LUEVANO.

DICIEMBRE 07 2017

Javier Luévano Núñez, secretario general de gobierno del estado señaló que se desconoce la fecha en particular en la cual se vayan a presentar las más bajas temperaturas de la temporada. “Existen posibilidades de nevadas y heladas fuertes, pero no se puede saber cuándo hasta ver el desarrollo de los frentes fríos”, dijo.

Apuntó que se tienen reportadas zonas con temperaturas que marcan 0 a 5 grados centígrados, “pero no está previsto una fecha clara para determinar heladas o nevadas”, aclarando que los frentes fríos continuarán en Aguascalientes, según los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Recordó que el operativo invernal ya está en marcha, mismo en el que están participando todos los ayuntamientos de la entidad, con albergues previstos para hasta 2 mil personas, concentrando el esfuerzo en municipios con mayor impacto de las bajas temperaturas como Cosío, Tepezalá, Asientos y Calvillo.

“Hasta el momento no ha habido necesidad de trasladar familias en estado crítico, aunque no nos relajamos; estamos en comunicación permanente si se requiere de una ayuda urgente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *