PREESCOLARES ECHAN A ANDAR LA CREATIVIDAD EN EL PRIMER CONCURSO DE PIÑATAS NAVIDEÑAS EN JESÚS MARÍA

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Jesús María, a través del Departamento de Derecho a la Educación convocó a los jardines de niños de esta comunidad, para participar en el primer concurso de piñatas navideñas.

A dicha convocatoria asistieron quince preescolares de la cabecera municipal y comunidades rurales, quienes participaron con hasta tres piñatas a las cuales, se les evaluó la originalidad de cada una de las figuras que fueron realizadas por los padres de familia y maestros de las instituciones.

Al respecto, Verónica Durán Alonso, Directora de Programas Sociales, a nombre del presidente municipal Noel Mata Atilano, envió una felicitación a los realizadores de cada piñata por el esfuerzo y esmero que pusieron para lograr este resultado que además, sirvió para fomentar lazos afectivos entre la comunidad escolar.

 “Estamos en un momento muy importante en Jesús María, porque tenemos que hacer muchos cambios por el bien de nuestros jóvenes y, que mejor que hacerlo desde que son pequeños, para evitar conductas antisociales”, precisó la funcionaria municipal.

Durán Alonso, agregó que este Gobierno Municipal se preocupa, pero también se ocupa por hacer de Jesús María un lugar seguro para la convivencia, para lo cual se promueven actividades y programas sociales entre la población.  

En este sentido, exhortó a los maestros y directivos a seguir fomentando actividades como esta, para que sean el estímulo a las demostraciones de afecto y emociones respetuosas entre la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *