PIDEN ABOGADOS A FISCAL TRABAJO COORDINADO

La Asociación Libre de Abogados y Postulantes de Aguascalientes se reunió con el Fiscal General, Jesús Figueroa para entablar tener un acercamiento y analizar la mejor forma de poder trabajar coordinadamente en los temas que les competen..

Enrique González Aguilar, integrante de ALAPA, explicó que el pasado viernes acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General un grupo de esta abogados encabezados por su dirigente, Julio César Aguirre García, en donde hablaron de diversos, entre ellos la corrupción, “el Fiscal reconoció que han sido dados de baja algunos agentes por actos deshonestos”.

Así mismo, dijo que se les informó sobre algunos cambios que ha hecho tras su llegada a la Fiscalía como contratar personal para el área de Atención Temprana ya que es el primer contacto que tiene la instancia con el ciudadano que acude a realizar un trámite.

El también Secretario de Vinculación de la CONCAAM, Enrique González Aguilar comentó que en la reunión también se informó sobre el trabajo que está realizando la Fiscalía para dar un mejor servicio a la sociedad como: analizar la labor de los agentes del ministerio público relacionados con los juicios orales para mejorar su actuación y que ésta sea apegada a derecho.

Comentó que también se tocaron temas como la devolución de fianzas cuando se concluyen los asuntos, sobre un diagnóstico interno que se está haciendo a la Fiscalía, sobre cómo mejorar la operatividad de Servicios Periciales; así mismo apuntó que los delitos que están tomando más fuerza actualmente son los cibernéticos, el robo a vehículos, a casa-habitación, de celulares, de identidad, entre otros.

Enrique González Aguilar el Secretario de Vinculación de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. (CONCAAM), con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, celebró dicha reunión y hace patente su respaldo a lo planteado por el actual fiscal Jesús Figueroa Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *