PARTICIPAN 200 NIÑOS EN FORO ESTATAL PARA PROMOVER SUS DERECHOS

 

En el Foro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, que se efectuó en el Centro Ecológico Los Cuartos, más de 200 menores de edad de todos los municipios participaron en diferentes dinámicas para abordar el tema Mi Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal contra la Trata de Personas.

 

En el evento, que tuvo una duración de cinco horas, se realizaron diferentes juegos didácticos para sensibilizar a los niños sobre la importancia de que conozcan sus derechos, los difundan en su entorno, y además sean partícipes en una cultura de mayor autocuidado, que incluya la denuncia ante una persona de su confianza cuando sean víctimas de  cualquier tipo de maltrato.

 

A nombre de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, la directora general de la institución, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, convocó a los infantes y adolescentes a ser promotores activos de sus derechos, para que estén mejor informados sobre los riesgos a los que se enfrentan, sobre todo cuando se trata de redes sociales.

 

En este sentido, dijo que deben ser muy cuidadosos con lo que publican y difunden en sus medios digitales, ya que todos los datos que comparten pueden ser utilizados para hacerles daño.

 

En el recorrido por los diferentes grupos de trabajo, Macías Pacheco supervisó las actividades programadas para el evento como: sillas cooperativas, guardianes por los derechos de los niños, creciendo con derechos y juegos de la justicia, a través de los cuales, los participantes reflexionan sobre la resolución de conflictos de manera pacífica.

 

Asimismo, se ofrecieron pláticas para reforzar el contenido de la Convención de los Derechos del Niño, que es el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de las niñas, niños  y adolescentes, para que tengan una vida feliz, plena y en donde se garantice su integridad física y emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *