PAQUETE ECONOMICO ESTATAL 2018 SERA DE 21 MIL MILLONES DE PESOS ADELANTA SECRETARIO DE FINANZAS

 

NOVIEMBRE 24 2017

Presenta Gobierno del Estado su propuesta de Paquete Económico por cerca de 21 mil millones de pesos, concretamente 20 mil 959 millones 545 mil pesos, el proyecto contempla algunas variaciones respecto al presupuesto para diferentes rubros en el paquete 2017.

Entre éstas se incluye el costo de las placas que los aguascalentenses deberán cambiar en 2018 tal como se había adelantado, sin embargo el precio de las placas esta vez no será de 540 pesos sino de 475 pesos, lo que de acuerdo al Secretario de Finanzas Ricardo Martínez representa un apoyo a la economía familiar.

Así mismo aseguró que no habrá nuevos impuesto ni incrementos de los mismos.

Explicó que de acuerdo a las economías, ahorros y ingresos excedentes plantean incrementar más de 500 millones de pesos para el presupuesto, y serán diseccionados a rubros como educación, seguridad, salud y economía.

En cuanto al proyecto de egresos, el funcionario destacó que no hay problema alguno en materia de deuda y aún así no se contempla contratar alguna.

En porcentajes los rubros que más presupuesto son educación con el 38.6% y en donde se destina nuevamente 50 mdp para cuotas escolares, el 16.3% a municipios, el 11.2% a salud en donde hay una alza en el presupuesto para enfermos renales, en tanto que para el ramo de seguridad, el cual señaló el gobernador MOS tendría de los mayores incrementos, contempla una partida adicional de 150 millones de pesos para la generación del C5, así como partidas adicionales para prestaciones sociales y económicas a policías, en tanto que para el Poder Judicial el único incremento que se le dio fue de 16 mdp  y tan sólo 5 millones de pesos para el Sistema Anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *