OFRECE INFONAVIT 1800 MILLONES DE PESOS PARA COMPRAR VIVIENDA EN AGS.

El delegado federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Mario Guevara Palomino, informó que se ha iniciado con la aplicación de las nuevas Reglas de Operación de Subsidios a la Vivienda 2017, esto con la finalidad de apoyar al derechohabiente con menores ingresos, particularmente a mujeres jefas de familia, con algún tipo de discapacidad, jóvenes y víctimas de violencia y brindar certeza a los empresarios.

Guevara Palomino informó se brindará prioridad a los derechohabientes con ingresos de uno a 2.7 UMAS y detalló que en lo que va del año ya se tiene una derrama superior a los 17 mil 500 millones de pesos por 44 mil créditos otorgados en todo el país. En Aguascalientes se espera una derrama de más de 1,800 millones de pesos a través de la obtención de 7,300 acciones hipotecarias.

Guevara Palomino señaló que el subsidio es un beneficio que otorga a los trabajadores el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para que puedan complementar el pago de la casa que desean adquirir. Para realizar la obtención de este beneficio Conavi se ha dado a la tarea de definir las reglas de operación anuales para trabajadores que tienen un ingreso de hasta 4 UMA mensual.

Guevara Palomino señaló que estas medidas tienen el objetivo garantizar el apoyo al sector de la vivienda, al generar más de tres millones de puestos de trabajo, apoyando de manera directa al crecimiento ininterrumpido por más de 25 meses, a partir de la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto. Reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con los desarrolladores de vivienda y con la Cámara de la Industria de la Construcción para seguir fortaleciendo al sector y darle así más dinamismo al tren de vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *