NOMBRAN A MARTHA MÁRQUEZ SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE SALUD EN EL SENADO

 

Al quedar instalada la Comisión de Salud de la que funge como secretaria, la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, refrendo su compromiso para articular el andamiaje jurídico que mejore y fortalezca el sistema de salud y las políticas públicas en la materia, en beneficio de los mexicanos.

 

“En Acción Nacional, estamos conscientes que a la actividad política le corresponde el establecimiento de un orden dinámico que promueva la responsabilidad social. Nos indigna la herida innecesaria por la que atraviesan los seres humanos; la respuesta debida ante el dolor evitable es sin duda, la responsabilidad social”, refirió la legisladora federal.

 

Márquez Alvarado también es integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y durante la sesión de instalación de la misma, señaló que lamentablemente el gobierno federal actúa tarde ante las violaciones de los derechos de los menores, lo que signfica una situación de dolor, violencia, y carencia que vive una parte de la niñez en el país.

 

“No debemos segregar a las niños y niños en situaciones de violencia, ni extraerlos del seno familiar, por el contrario, debemos generar acciones preventivas y atenderlos de manera integral, en todo su entorno familiar y social inmediato”, explicó.

 

Finalmente, también quedó instalada la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y sentenció que buscará contribuir desde esta trinchera para que se tengan avances en el Sistema Nacional Anticorrupción y se evite la simulación, ejemplificando que en la propia Cámara Alta, con el control de la mayoría política que se ha adueñado del Senado, existe opacidad en el destino de los recursos procedentes del ahorro y austeridad.

 

Las otras dos comisiones en las que participa, Desarrollo Social, y Juventud y Deporte, quedarán instaladas en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *