NO HAY CASOS DE INFLUENZA HASTA EL MOMENTO EN AGS: SECRETARIA DE SALUD

 

NOVIEMBRE 24 2017

Sergio Velázquez García, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado, (ISSEA), precisó que, en tan solo un par de días de bajas temperaturas, provocadas por el frente frío 11, se ha generado un ambiente de crisis en 15 estados de la República, registrando cifras menores a 0 grados. “Nos están reportando desde áreas de urgencia en hospitales, solo casos de resfriados comunes”, dijo.

A pesar de que las inclemencias del tiempo, valoró el hecho de que no se tengan casos de influenza, “aunque esto no nos relaja, sino que nos hace reforzar acciones para continuar previniendo cualquier acontecimiento de este tipo, porque estamos hablando de un incremento de enfermedades en las vías respiratorias de 7% en tan solo 48 horas”.

Informando que el sector más afectado son los adultos mayores, pidió a la ciudadanía continuar con las recomendaciones habituales y no confiarse por ningún motivo. “Debemos seguir abrigándonos, tomar cítricos y líquidos contantemente, con la finalidad de evitar complicaciones más graves como neumonía y bronquitis”, precisó.

Además, reiteró la invitación a los adultos mayores y niños pequeños para que se les aplique la vacuna contra la influenza. “Tenemos disponibles 225 mil dosis, ya que solo se han aplicado 101 mil; hay disponibilidad para que se acerquen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *