NO HABRÁ PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN EN PULMONES NATURALES DE LA CIUDAD: TERE JIMÉNEZ

La Alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró su compromiso de proteger el medio ambiente. En Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo, se aprobó por unanimidad la revocación de la donación condicionada de un terreno al sur de la ciudad, dentro de la zona del Bosque de Cobos, en donde se iba a construir un parque industrial microproductivo.

Tere Jiménez subrayó que ni en este ni en otros espacios arbolados, su administración permitirá permisos para construcción. Por el contrario, dijo que ha sostenido encuentros con los interesados en realizar un fraccionamiento, buscando que se haga la permuta (intercambio) por terrenos en otro sitio de la ciudad y con ello proteger toda la zona, que es importante preservar debido a los vestigios históricos y riqueza natural con que cuenta.

“Lo hemos visto, lo hemos analizado y platicado, y el tema es la permuta, lo que está en nuestra cancha es la permuta. La idea aquí es llegar a acuerdos pues el proyecto era hacerlo ahí. He recorrido el Bosque de Cobos y tiene muchas cuestiones históricas que debemos proteger”, refirió la Presidenta Municipal.

El Presidente de Conciencia Ecológica de Aguascalientes, Humberto Tenorio Izazaga, calificó como muy acertada esta determinación, con la que se protege el medio ambiente, en especial el Bosque de Cobos.

“La alcaldesa nos manifestó siempre que, desde niña, su padre le enseñó a cuidar los árboles; y nosotros por ello sabíamos que se iba a poner del lado correcto de la historia, salvando el Bosque de Cobos”, indicó el ecologista.

Por otra parte, Tere Jiménez señaló que se buscarán otras opciones para concretar el proyecto del parque industrial, con nuevas oportunidades para los emprendedores, el desarrollo económico y la creación de nuevos empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *