Locales

NO HABRÁ AUMENTO EN TARIFAS DE CAMIONES URBANOS EN EL CORTO PLAZO

 

El secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz dejó en claro que no habrá aumento en las tarifas de los camiones urbanos en el corto plazo, en tanto los usuarios no perciban una mejora real en la calidad del servicio.

Subrayó que el Gobierno del Estado mantiene el control y la rectoría del transporte público, por lo que anunció un refuerzo en las medidas de vigilancia y supervisión en la regulación y operación de este sistema.

En conferencia de prensa, comentó que como resultado de la mesa de diálogo que las autoridades estatales establecieron con la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), luego de que los concesionarios solicitaron un aumento en el costo del pasaje, Morán Faz informó que definieron parámetros muy claros que los dueños de los camiones deberán cumplimentar como condición para  autorizarles el incremento.

“Concluimos las pláticas con el compromiso formal de que se van a mejorar inmediatamente algunos factores del servicio; estarán trabajando en la Coordinación Estatal de Movilidad para establecer puntos muy concretos que serán evaluados semana por semana, y una vez que esto suceda y de acuerdo a los términos que establece la Ley de Movilidad, se revisará la situación tarifaria; mientras, no hay la expectativa de que en el corto plazo haya un aumento y mucho menos en la proporción que ellos buscan”, subrayó.

En ese sentido, dijo que dentro de los aspectos que los concesionarios deberán atender y sobre los cuales la autoridad tendrá un monitoreo estricto, destaca la periodicidad de las rutas, el número de unidades en circulación y la permanencia del servicio durante el día, entre muchos otros aspectos. 

Morán Faz reconoció la voluntad de los concesionarios para llegar a un acuerdo y continuar con el diálogo permanente, en la búsqueda de la mejora del servicio de transporte urbano en beneficio directo de los usuarios.

“El Gobierno del Estado ha sido y seguirá siendo en todo momento respetuoso del estado de derecho; hemos sido tolerantes, sin embargo este acuerdo logrado la noche de ayer demuestra que con seriedad, con trabajo político y diálogo, se pueden lograr los objetivos que se buscan en beneficio de la ciudadanía”, apuntó.

A pregunta expresa sobre el paro técnico que llevó a cabo Atusa el pasado miércoles, el titular de la Seggob dijo que no se pasará por alto este hecho y que se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo a lo que establece la ley.

Finalmente, el funcionario estatal descartó algún tipo de subsidio estatal para los concesionarios del transporte urbano, sin embargo reiteró el compromiso de la actual administración estatal de hacer las gestiones pertinentes ante las autoridades de la nueva administración federal para bajar recursos y destinarlos al fortalecimiento de algunos programas a favor de la mejora del sistema de transporte en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *