MURIÓ EXALCALDE AGS HÉCTOR DEL VILLAR

EL ex edil falleció anoche a los 80 años de edad en compañía de sus seres queridos confirma COPARMEX, sin embargo no se precisan las causas

Del Villar Martínez destacó además como hombre de empresa, algunos de los cargos más relevantes que desempeño son el de Gerente General de Rectificadora Automotriz del Villar, de Autobaño La Pantera, Consejero de Banpaís y de Arrendadora ATLAS; así como Consejero Nacional de CANACINTRA en 1990 presidente de COPARMEX en la entidad.

Del Villar Martínez ocupó el cargo de Presidente Municipal en el período de 1987-1989 durante el Gobierno del Ing. Miguel Ángel Barberena Vega; en esta responsabilidad trabajó para la búsqueda de mecanismos de solución de problemas municipales tales como: la instalación de sistemas de agua potable con beneficio a 43 comunidades ; la mejora y construcción de obras de pavimentación, banquetas y guarniciones que se incrementaron en más de 300 mil metros cuadrados, a la que sumo cerca de 50 mil metros de carpeta asfáltica. Rehabilitó el alumbrado público de la ciudad y Delegaciones rurales.

Del Villar enfrentó la añeja demanda de panteones para las localidades pertenecientes al municipio, de tal manera que se construyeron panteones rurales en Jaltomate, Peñuelas y el Salto de los Salados, Los Cuervos y José María Morelos, esta última localidad es conocida como Cañada Honda.

En el sistema de alcantarillado se instalaron 11 mil metros lineales entre colectores y ampliaciones de red, beneficiando a todos los sectores del municipio; mención especial merece la Colonia Insurgentes, la cual participó conjuntamente con el Gobierno Municipal para su rehabilitación, dentro del Programa PRONASOL 1989.

En todo momento buscó apoyar a la juventud, realizando una intensa campaña contra el uso y expendio de sustancias psicotrópicas, teniendo como objetivo erradicar la drogadicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *