MOLESTA A COPARMEX EXIGENCIA DE PAGO QUE MARTIN OROZCO HICIERA A EMPRESARIOS QUE DEBEN AL FIADE

 

En un comunicado el presidente del órgano Francisco Ruiz señala que los organismos empresariales no deben dinero a Gobierno del estado y son los últimos dos sexenios los que deben miles de millones de pesos al empresariado, al no haber sido utilizado este recurso para los fines que fue hecho.

Así mismo manifiesta quien el impuesto sobre la nómina en Aguascalientes fue hecho para la creación de más y mejores empresas que fomentaran más y mejores empleos.

Este impuesto fue desde un principio hecho para que fueran las empresas las que gestionarán el mismo.

Para esto se creó un fideicomiso a través del cual se decidirían los proyectos estratégicos que generarán está única condicionante a través de la cual se aceptaba la creación de este nuevo impuesto: CREAR MAS EMPLEOS

En el sexenio de Luis Armando Reynoso se otorgó una línea de crédito a los organismos empresariales para que estas sirviesen como ventanilla para el impulso a empresas a través de esta herramienta financiera.

En el Sexenio de Carlos Lozano se eliminó la figura del FIADE como aquel fideicomiso que recibiría el ISN. Esto se empezó a manejar de manera discrecional y distinto al objetivo del mismo.

En COPARMEX denunciamos en su momento el peligro de utilizar un impuesto que había sido hecho para los empresarios y sus trabajadores en fines distintos a los que fue creado.

Hoy al gobierno del estado entrante se le ha solicitado que el impuesto sobre la nómina sea nuevamente utilizado para lo que se creó

¿Quién no quisiera que hubiera más empresas que generarán más empleos y que estos fueran cada vez mejor retribuidos?

Esta exigencia está vigente el día de hoy.

El adeudo que hoy señala gobierno del estado nos extraña

1) Este dinero es de las empresas (empresarios y trabajadores) que en común acuerdo se decidió fuese cobrado para la generación de más empresas. El dinero no es de gobierno

2) Ese dinero que tenemos los organismos está colocado en las empresas a través de créditos. Si en dado caso estás empresas no pagarán son los mismos organismos empresariales los que respondemos por el dinero, es así que tomamos un acción más para proteger el buen uso de los recursos.

3) La solicitud sigue siendo la misma. Hoy más que nunca las empresas requerimos de herramientas que permitan competir globalmente.

Hacemos un llamado al congreso y al gobierno del estado que revisen la vocación de este impuesto y que de no serenata beneficio de la economía de las empresas, trabajadores y ciudadanía en general de replante el uso del mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *