LOGRAN TRABAJADORES AHORROS POR 1500 MILLONES DE PESOS EN AGS: ALBERTO ALDAPE

DICIEMBRE 10 2017

Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), lamentó la carencia de una buena cultura financiera en el sector laboral de todo el estado, lo cual propicia que los fondos de ahorro y los beneficios económicos que recibirán en estos días termine acabándose antes de marzo del próximo año.

“Hay una muy buena derrama económica que alcanza los 1500 millones de pesos”, informó el funcionario, aunque precisó que los enfoques de prioridades de los ciudadanos están a la inversa de lo que deberían de ser. “Deberíamos preponderar el ahorro y no esperar a que, si nos sobra dinero después de lo que gastamos, lo ahorramos”, dijo.

Para él, debería ser obligatorio dirigir un porcentaje para cuestiones de ahorro y otra parte para pagar deudas acumuladas a lo largo del año que termina, “y después sí destinar el sobrante para tener un buen cierre de año con festividades y no al revés”.

Informó que este tipo de problemas afectan considerablemente la tranquilidad de las familias aguascalentenses, “las cuales están endeudadas hasta en un 40% del monto total de lo que recibirán a finales de año; cayendo en un círculo vicioso de siempre”.

Invitó a las familias para que tengan una mejor planeación y hacer proyecciones destinadas a tener una mejor calidad de vida mediante una buena salud financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *