LISTO OPERATIVO POLICIACO GUADALUPE-REYES: ALBERTO MTZ CASTUERA.

NOVIEMBRE 29 2017

Con el objetivo de proteger la seguridad personal y patrimonial de los habitantes de Aguascalientes, así como para evitar la comisión de delitos, durante la época decembrina se implementará un operativo especial interinstitucional, ante el aumento de flujo de efectivo por el pago de aguinaldos y bonos a trabajadores.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, comentó que en esta estrategia participan elementos de la corporación a su cargo, de las Secretarías de Seguridad Pública Municipales, de la Fiscalía General del Estado y de la Gendarmería Nacional.

“El personal operativo de las diversas corporaciones policiacas se desplegará de manera estratégica para que la ciudadanía pueda realizar sus compras de forma segura y con la tranquilidad de que estaremos al pendiente a bordo de motocicletas, patrullas e incluso a pie tierra”, informó.

Agregó que luego de una serie de reuniones entre la SSPE y personal de las corporaciones municipales, de la Policía Ministerial y de la Gendarmería, se establecieron las acciones conjuntas que se realizarán durante esta temporada, no sólo en el municipio capital, sino en todo el estado.

Detalló que uno de los puntos en los que se pondrá especial atención, es en la Zona Centro del municipio de Aguascalientes, debido al incremento de personas que acuden a realizar sus compras; sin embargo, dijo, también se efectuará un despliegue operativo estratégico para reforzar la seguridad en plazas, centros comerciales y bancos, entre otras áreas.

Martínez Castuera mencionó que ante la entrega del aguinaldo, es recomendable que la población tome ciertas precauciones, por lo que exhortó a la ciudadanía y los empresarios que realizan retiros de importantes cantidades de dinero para el pago de esta prestación en efectivo, a solicitar en el 911, el acompañamiento de los policías estatales para el traslado de valores, con la certeza de que los oficiales acudirán con la mejor disposición para resguardar su seguridad personal y monetaria, servicio que es completamente gratuito.

Asimismo, llamó a la población a extremar precauciones y no dejarse engañar por personas que pudieran ofrecerle ayuda afuera de las instituciones bancarias, toda vez que existen delincuentes que se dedican a timar a la ciudadanía en las inmediaciones de las instituciones financieras

“Los policías del Estado estarán atentos para evitar este tipo de situaciones, sin embargo es indispensable la colaboración de la población”, apuntó.

Recomendó portar únicamente el dinero que se vaya a utilizar y, en la medida de lo posible, evitar acudir a cajeros automáticos poco iluminados o solitarios; por otro lado, mencionó que elementos de la SSPE reforzarán la vigilancia en las puertas de acceso; así como en la Central Camionera debido al incremento de personas que arriban a la entidad en esta temporada.

Finalmente, exhortó a la población a hacer buen uso del número de emergencia 911, al tiempo que recomendó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos durante las vacaciones, ya que en estos períodos se incrementa el número de llamadas falsas o de broma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *