LISTO OPERATIVO DE LA POLICIA ESTATAL PARA EL BUEN FIN.

 

NOVIEMBRE 17 2017

Con el objetivo de proteger la integridad y los bienes de la población de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, implementará un operativo especial de seguridad del 17 al 20 de noviembre con motivo de El Buen Fin, mediante el cual se fortalecerá la vigilancia en puntos estratégicos.

“Tras la reunión que sostuvimos con las autoridades municipales e investigadoras, quedó conformado el operativo para que este fin de semana la población pueda realizar sus compras con tranquilidad teniendo la seguridad de que los elementos de todas las corporaciones en la entidad estamos presentes y pendientes, como un solo equipo”, informó el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Durante la reunión que sostuvo con los mandos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como de la Fiscalía General del Estado, se acordaron estrategias conjuntas para un despliegue operativo coordinado que cumpla con el objetivo de brindar seguridad tanto a los consumidores como a los comerciantes en toda la entidad.

Martinez Castuera agregó, que es importante invitar a la población que reporte a los uniformados sobre la presencia de cualquier sujeto o vehículo sospechoso, recordando que la instrucción que se ha girado a todo el personal operativo, es brindar una atención inmediata a la población o bien a través del número de emergencia 911.

Recomendó no llevar grandes cantidades de dinero y extremar precauciones al retirar efectivo de los cajeros automáticos; a los cuales es recomendable ir acompañado y de preferencia a cajeros ubicados en lugares concurridos e iluminados.

Asimismo recordó que la Policía Estatal proporciona el servicio de traslado de valores de manera gratuita, por lo que en caso de retirar dinero de una institución bancaria lo más recomendable es solicitarlo a través del 911.

Finalmente, exhortó a los comerciantes a evitar dejar objetos de valor al alcance de las personas que ingresan a sus negocios, principalmente para evitar los robos de oportunistas que aprovechan cualquier descuido para apoderarse de la mercancía que tienen a la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *