LISTO EL OPERATIVO DE LA POLICIA ESTATAL PARA VACACIONES DEL VERANO.

 

Julio 26 2017

Ya quedó conformado el operativo se seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado, con motivo de las vacaciones del verano que inician prácticamente este fin de semana, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y accidentes, en los 11 municipios del estado.

Así lo dio a conocer el titular de la corporación Sergio Alberto Martínez Castuera, quien agregó que participará el total de elementos que integran a la corporación y quienes realizarán patrullajes en calles de los 11 municipios, sin embargo indicó que se pondrá especial atención en carreteras y embalses.
Sin embargo, señaló “será siempre muy importante la participación de la ciudadanía en las acciones de prevención, principalmente en ésta temporada ya que muchas familias deciden salir de vacaciones y dejan solos sus domicilios, lo cual es aprovechado por los amantes de lo ajeno para hacer de las suyas”.

Por lo tanto, indicó Martínez Castuera, es importante que se unan al programa Vecino Vigilante en cada ayuntamiento y que los vecinos se comuniquen entre sí, para saber qué casas se encuentran solas, así, en caso de ver a alguna persona extraña rondado la calle o tratando de introducirse a una casa, reporten de inmediato al número de emergencia 911, generando con ello la movilización de las unidades.

Agregó que además de éste número la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a sus disposición el número ‪9102055‬, extensión 6614, donde podrán hacer sus reportes de vigilancia en alguna calle, colonia o municipio.

Mencionó que éste plan operativo incluye la vigilancia en carreteras estatales y en embalses, donde en coordinación con las autoridades municipales, personal de protección civil, así como bomberos se buscará prevenir accidentes que en ocasiones resultan fatales, principalmente relacionados con la ingesta de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *