LA PROXIMA SEMANA ARRANCAN OBRAS EN COLOSIO Y MIGUEL DE LA MADRID: SICOM

DICIEMBRE 12 2017

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno de Aguascalientes, José de Jesús Altamira Acosta, dio a conocer que a mediados de diciembre arrancarán obras en las avenidas Miguel de la Madrid, Colosio y Guadalupe González.

El funcionario indicó que estas obras si bien arrancarán pegadas a la temporada vacaciones, tendrán una duración de 6 a 8 meses.

“Sabemos que desde Colosio hay mucha afluencia, sí hay una estrategia de iniciar en temporada de vacaciones y que nos de el tiempo de informar a la sociedad de manera preventiva para que entrando en enero ya tengan sus alternativas para llegar a sus puntos de actividades con buenas acciones preventivas, y nosotros arrancar las labores con todo para poder lo más pronto posible”.

De igual forma, detalló que ya tiene pláticas con la Universidad Autónoma de Aguascalientes para “hacer un circuito en terrenos de la universidad del lado poniente y oriente, para tener un circuito amplio y cubrir las afectaciones”.

En otro tema, dijo que ya terminó el análisis del trabajo que realiza la maquina conocida como “Rielera”, y que los costos sí son menores a la repavimentación normal, sin embargo indicó que requiere que el personal de Sicom tenga la capacitación necesaria para operar esta maquinaria y no tener que subcontratar los servicios de operarios.

Respecto a la investigación sobre el extravío por varios años de esta maquinaria, mencionó que José de Jesús Altamira Acosta “se generó ahí un tema de administraciones anteriores, que si estaba o no en Sicom, si se había utilizado en otras partes, no es un tema que me conste, yo soy una parte operativa, a mi me pide Fiscalización de acuerdo a una denuncia toda la documentación, se le ha entregado, y entonces la Secretaría de Fiscalización será la que determine si hay o no responsabilidad directa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *