INSTALAN UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO

 

El secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Julio César Medina Delgado y la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Lourdes Elizabeth Murguía Ferrería, instalaron formalmente la Unidad de Igualdad de Género de la dependencias social, que impulsará un trato igualitario entre hombres y mujeres, además de que fortalecerá la práctica de valores entre los diferentes sectores de la sociedad aguascalentense.

 

Al respecto el titular de la Sedeso, destacó la necesidad de practicar cotidianamente la igualdad entre hombres y mujeres, criterios que se deben de promover en la escuela, trabajo y sobre todo desde el seno familiar se debe de fomentar la equidad de género, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades y sean tratados de igual manera.

 

Cabe señalar que la Unidad de Igualdad de Género de la Sedeso quedó conformada por miembros de las distintas direcciones de la dependencia, quienes rindieron protesta por el cargo que se les encomienda. Durante la instalación del comité fungieron como testigos de honor, Elizabeth Murguía Ferrería, directora del IAM y Julio césar Medina Delgado, responsable de la Sedoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *