IMPULSA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CONSOLIDACIÓN DEPROYECTOS DE ENERGÍA LIMPIA.

DICIEMBRE 20 2017

Con la aprobación, en Sesión Ordinaria de Cabildo, de adecuaciones a los “Criterios de Regulación Ecológica para el Sector Conservación” del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Aguascalientes (POEL), se avanza en la consolidación de una ciudad sustentable y en la posibilidad de generar energías limpias a través de la construcción de parques fotovoltaicos.

A corto plazo, iniciará la construcción del primer parque fotovoltaico más grande en el estado (y la Región Centro del país). Dicha planta forma parte de las líneas estratégicas del Gobierno Federal y Comisión Federal de Electricidad y contará con capacidad para satisfacer al 100 por ciento las necesidades en materia de energía eléctrica de Aguascalientes.

Este generador de energía, a través de paneles solares, se proyecta que se ubique al sur de la ciudad, en la comunidad de Cotorina. Se trata de un proyecto en el que se conjuntan esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes, y que representa una inversión multimillonaria.

En otro punto del orden del día, para apoyar a personas de escasos recursos a construir una vivienda propia, el H. Ayuntamiento aprobó, por mayoría, la firma de un convenio entre el Municipio de Aguascalientes y la Asociación Adobe Home Aid “Échale”.

Con este acuerdo se operará el programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales del Gobierno Federal, Municipio y Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP),la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Los beneficiarios realizarán aportaciones para concretar la construcción.

De manera mayoritaria se aprobó la iniciativa de adición de un párrafo al Tercero Transitorio del Reglamento de Participación Ciudadana Municipal de Aguascalientes. La finalidad es ajustar los tiempos para la designación de los representantes ciudadanos del Consejo de la Ciudad, conforme a la nueva regulación constitucional sobre el inicio de las administraciones municipales en Aguascalientes.

En otro punto del orden del día, se aprobó, por mayoría, la propuesta de desincorporación del dominio público al privado, para el comodato condicionado de una fracción de un predio Municipal localizado en la calle Calzada 25 de julio en el condominio Barrio de Santiago, a favor de la Asociación Religiosa “Diócesis de Aguascalientes”, para la edificación y mantenimiento de un templo católico, en beneficio de la población del condominio Barrio de Santiago y su contexto.

Se aprobó, por mayoría, la propuesta de comodato condicionado a favor de la Asociación Religiosa “Diócesis de Aguascalientes” para la construcción de un templo católico en un predio propiedad municipal en la calle Loyola Escobedo, esquina con Constelación (antes Ma. Soledad Escobedo de Loyola), del fraccionamiento Vistas del Sol III.

De manera unánime, se aprobó la propuesta de comodato condicionado de una fracción de un lote en el fraccionamiento Rancho Santa Mónica, a favor de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), para la perforación de un nuevo pozo de agua.

Fueron aprobadas por unanimidad las siguientes solicitudes de prórrogas:

De la remitida por las presidencias de las comisiones de Igualdad y Género y de la de Gobernación, en relación a la iniciativa de reformas a los artículos 6, 6 BIS, 6 TER, 10, 16 BIS, 31, 100, 100 BIS, 102, 105 BIS, 107, 111, 114, 121, 131 del Código Municipal de Aguascalientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *