HOSPITALIZAN AL COMANDANTE “LUPILLO”

 

José Guadalupe Esparza ingresó a la Clínica 1 del Seguro Social tras desvanecerse en su hogar, ya que presentaba anemia, eliminación de sangre por orina y una fuerte infección.

Elizabeth Esparza, sobrina de Lupillo, declaró al respecto: «Los médicos fueron a la casa y le mandaron a hacer estudios de sangre, de orina y fue donde salió todo este resultado de inanición, anemia, pérdida de sangre por orina por la infección tan fuerte; no nos sabían decir infección en dónde, si en riñón, páncreas, en hígado. Realmente traía todas las toxinas regadas en sangre y todo el cuerpo, por el deterioro físico que él traía.»

Actualmente Lupillo se encuentra estable, consciente y en piso, pero se desconoce a ciencia cierta qué es lo que tiene y cuándo será posible darlo de alta.

Su sobrina Elizabeth Esparza solicitó el apoyo de la ciudadanía. Declaró que cualquier ayuda es bien recibida y en caso de querer colaborar, pueden presentar las donaciones en Radiogrupo y la familia recogerá cada artículo.

«Las personas que nos quieran ayudar, realmente les vamos a agradecer infinitamente. Si es un peso, 50 centavos, un par de calcetines, un pantalón, lo que la ciudadanía quiera. Ahorita en esta situación cualquier ayuda será de gran ayuda».

Agregó que la familia se encuentra confundida y no saben cuáles son los beneficios que Lupillo recibe por parte del Ayuntamiento. Se ha solicitado ya el apoyo tanto de DIF como de la Secretaría de Seguridad Pública a la que él perteneció por 50 años.

«Realmente si es un ícono, que lo hagan sentir todo ese cariño, yo creo que eso lo va a sacar del estado en el que está», expresó su sobrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *