HABRÁ NUEVA JORNADA DEL EMPLEO ESTE JUEVES, DE OFERTARÁN 900 VACANTES

 

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, informó que el próximo viernes 19 de octubre se llevará a cabo la Jornada de Empleo Aguascalientes 2018, en la que participarán 30 empresas de diversas ramas que ofertarán alrededor de 900 vacantes de empleo en la ciudad capital.

 

En ese sentido, el titular de la Seggob destacó que con este evento suman ya nueve ferias de empleo en lo que va del año, a través de las cuales se ha dado atención a poco más de siete mil personas, con un índice de colocación del 40 por ciento con respecto a las vacantes que se promocionan.

 

“Sin duda estos eventos han contribuido a posicionar a Aguascalientes como uno de los estados del país que tienen un nivel de lo que se considera como sobre empleo, y cuando tienes esas cifras en la generación de empleo, representa un nivel altamente competitivo para las empresas que vienen al estado”, destacó.

 

En conferencia de prensa, acompañado de la directora general del Trabajo, Alma Hilda Medina Macías, Morán Faz hizo hincapié en que la actual administración estatal no sólo trabaja de manera permanente en la promoción de empleos, sino que busca que éstos sean mejor pagados y diversificados, de tal forma que un mayor número de personas tengan acceso a un empleo digno y, por consecuencia, a una estabilidad económica.

 

Por su parte, Medina Macías, detalló que este evento se llevará a cabo en el salón Hacienda Real, que se ubica en la Av. Siglo XXI No. 5031, colonia El Riego, en el oriente de la capital, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas. 

 

Explicó que las 900 vacantes que se estarán ofertando el próximo viernes 19 de octubre contemplan perfiles académicos que van desde primaria hasta licenciatura; en tanto que las 30 empresas ahí presentes corresponden en su mayoría a los sectores industrial, comercial y de servicios.

 

Con respecto al perfil de los empleos que se ofrecerán durante la Jornada de Empleo Aguascalientes 2018, la también directora del Servicio Nacional de Empleo, precisó que destacan ingenieros industriales, supervisores, mecánicos, técnicos en mantenimiento, operarios, montacarguistas, jardineros e inspectores de calidad, entre muchos otros.

 

Asimismo, hizo hincapié en que todas las vacantes que se ofertarán ese día son empleos formales y con todas las prestaciones que marca la ley, además de que los sueldos van desde los siete mil a los 14 mil pesos.

 

Finalmente, Medina Macías reiteró la invitación a todos los interesados para que asistan ese día con una identificación oficial, currículum vitae y copias de solicitud de empleo, previo registro en la página http://ferias.empleo.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *