HABRÁ CALIBRACIÓN DE EQUIPOS EN CENTROS DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), informa en voz de su titular Julio César Medina Delgado, que a partir del próximo lunes 22 al viernes 26 de mayo, la instancia a su cargo, estará llevando a cabo la auditoría de Calibración a los Centros de Verificación Vehicular en Aguascalientes.

En ese sentido el titular de la SMAE, explicó que a través del diagnóstico que se les hace a los equipos analizadores de gases, se garantiza la correcta medición de las emisiones de los escapes de los automóviles y con ello se da certeza de una apropiada verificación vehicular.
Medina Delgado subrayó, que para la Secretaría de Medio Ambiente es de suma importancia que la población tenga confianza en el Programa de Verificación Vehicular y por ello es que periódicamente se estará certificando el buen funcionamiento de los equipos de medición de gases que emiten los automotores cuando acuden a realizar la prueba anticontaminante a los Centros de Verificación.

Comentó que la calibración es realizada por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), a los 30 verificentros autorizados en la entidad.

Finalmente Julio Medina mencionó, que la auditoría no altera el funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular, por lo que se invita a la población para que acudan a cumplir con esta obligación a favor de la Calidad del Aire de nuestro Estado recordando que este mes verifican las unidades particulares cuya placa termine en 5 y para los automóviles de uso intensivo y transporte público con terminación 9 y 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *