GOBIERNOS DEBEN DESTINAR RECURSOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: ELBA TORRES DÍAZ

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, la diputada Elba Torres Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social en San Lázaro, presentó un Punto de Acuerdo en donde llamó a los gobiernos estatales que superen la media nacional del índice de violencia contra las mujeres a implementar planes y programas de empoderamiento en materia de género.

Son 10 entidades federativas las que registran altos niveles de violencia de género, las que refirió: la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua, Yucatán, Durango, Coahuila y Baja California.

“Exhortamos a los gobiernos estatales que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) superen la media Nacional del índice de violencia de género contra las mujeres, elaboren su presupuesto de egresos con perspectiva de género, favoreciendo acciones afirmativas para el empoderamiento y erradicación de la violencia contra las mujeres”, fue el llamado que hizo.

En conferencia de prensa, la legisladora del PES precisó que para reducir estos índices se deben destinar recursos  específicos en beneficio a grupos vulnerables como son las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

“Estos recursos debe destinarse en acciones como: adecuación de Normatividad, sensibilización de los cuerpos policiacos y que los encargados  de  la impartición  y procuración de justicia desarrollen obras y programas con perspectivas de género y que sean sensibles a esta problemática”, propuso.

Asimismo, hizo un llamado al Ejecutivo Federal para que instruya a todas las dependencias e instituciones a su cargo, a revestir los edificios de naranja los días 25 de cada mes y todo el mes de noviembre, con el objeto de conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Agregó que no se debe dejar pasar una conmemoración tan importante y visibilizar la problemática  a fin de trabajar en conjunto con los tres poderes de gobierno y las entidades federativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *