GOBIERNO DEL ESTADO APOYA DENOMINACIÓN DE ORIGEN AL MEZCAL PRODUCIDO EN AGS

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes manifiesta su total respeto a las expresiones y opiniones diferentes generadas por la obtención de la denominación de origen Mezcal para siete municipios de la entidad, otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el pasado 8 de agosto y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El gobierno reitera que el proceso para que Aguascalientes fuera distinguido con su incorporación en el grupo de entidades que cuentan con la denominación, se realizó con total apego a los lineamientos establecidos por las autoridades encargadas de emitir la resolución.

Aguascalientes cumplió con todos los requisitos y entregó en los plazos establecidos, todos aquellos elementos que permitieron comprobar que la entidad tiene una historia y tradición en la producción del destilado.

De igual forma, se acreditó que el estado cuenta con factores humanos, geográficos y naturales, que permitieron a los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá, obtener la denominación de origen Mezcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *