FESTEJÓ TERE JIMÉNEZ A LOS ABUELITOS EN SU DÍA

 

En el marco de la celebración que ofrece el DIF Municipal de Aguascalientes con motivo del “Día del Abuelo”, la alcaldesa Tere Jiménez reiteró que seguirá trabajando por brindarles mejores oportunidades y reconoció a las y los abuelitos como personas dignas de respeto y admiración, al haber formado una ciudad tan humana.

La alcaldesa convivió junto con el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, en un ambiente de entusiasmo y alegría con más de 5 mil personas de la tercera edad, quienes participan en las diferentes actividades que se ofrecen en los más de 300 Clubes de Personas Adultas Mayores, como tejido, baile de salón, bisutería, entre muchas otras en las que de forma recreativa desarrollan sus habilidades.

La Presidenta Municipal destacó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2015, en el municipio de Aguascalientes el 9 por ciento de la población pertenece a este sector, por ello se fortalecen los programas del Departamento de Atención a los Adultos Mayores.

Prueba de su compromiso con el bienestar de las y los abuelitos, es la calidad en la atención que se brinda a más de 11 mil adultos mayores inscritos en los Clubes de la Tercera Edad. Además de la puesta en marcha de las actividades de la “Estancia de Día del Adulto Mayor INDECO”, en donde se ofrecen alternativas de desarrollo como terapias de rehabilitación física, servicio de comedor, además de talleres formativos, artísticos y recreativos.

Por su parte, Ramón Jiménez Peñaloza y Oscar Monreal Dávila, Presidente y Director General del DIF Municipal, respectivamente, resaltaron el compromiso cumplido de nuestra alcaldesa de credencializar a cerca de 11 mil adultos mayores, con lo cual las personas de más de 60 años recibirán importantes beneficios, como descuentos en el servicio de agua potable y del predial, además de garantizar su apoyo alimenticio y atención médica gratuita.

En este sentido, las y los adultos mayores agradecieron estas oportunidades, como es la entrega de hilo y estambre que les son de gran utilidad para la elaboración de prendas de vestir, con lo que mejoran su economía y fomentan el autoempleo.

Nuestros abuelitos disfrutaron de este festejo, bailando y cantando acompañados de la alcaldesa al ritmo de las melodías de los grupos “Rayito Colombiano” y “Premier”; además, apreciaron una exhibición de automóviles clásicos por parte de la Asociación del Automóvil Antiguo de Aguascalientes, A.C.

Juana María García Gutiérrez es vecina del Fraccionamiento Bulevares, tiene 69 años, es mamá de 4 hijos, abuela de 10 nietos y bisabuela de 7 pequeños, y acompañada de un grupo de amigas agradeció por tomarles en cuenta, mostrándose muy contenta de encontrar en la alcaldesa Tere Jiménez una amiga y un apoyo para los adultos mayores.

En este evento, en el que se entregaron diversos obsequios, la alcaldesa Tere Jiménez, estuvo acompañada también por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *