FAMILIARES DE JOVEN MUERTO EN ACCIDENTE DONAN ÓRGANOS: IMSS

Un accidente fatal le quitó la vida a un joven de 25 años en Aguascalientes el pasado domingo, pero su familia tomó la decisión de que sus órganos fueran donados a enfermos en espera de una nueva oportunidad de vida.

Los órganos donados fueron el corazón, riñones, hígado y córneas; órganos que mejorarán la expectativa de vida de seis personas que están a la espera de una oportunidad.

El accidente ocasionó un traumatismo cráneo encefálico severo y muerte cerebral en la victima; con esta información,los familiares del paciente accedieron a la donación altruista de órganos, lo que activó un protocolo médico, administrativo y legal inmediato, que permitió a los médicos realizar las labores de procuración de los órganos.

Un equipo interdisciplinario altamente especializado ingresó al quirófano y tras varias horas, lograron rescatar el corazón, hígado, los riñones y corneas.

Este es el segundo corazón que se dona en Aguascalientes en lo que va del año.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS Aguascalientes reconoció el valor de la participación de las familias de los pacientes donadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *