ESTE SÁBADO PROESPA OTORGARÁ 50% DE DESCUENTO EN MULTAS DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

 

Este sábado 15 de diciembre se abrirán las ventanillas de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), para expedir boletas de calificación a vehículos con rezago en verificación vehicular, informó la titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz.

 

Señaló que este sábado la atención será de las 9:00 a las 14:00 horas en las instalaciones de la propia procuraduría, ubicadas en Av. Aguascalientes Sur No. 2623, colonia Jardines de las Fuentes.

 

“En ventanilla estaremos otorgando este sábado por único día, el 50 por ciento de descuento en todas las multas por rezago en verificación vehicular, así mismo un descuento especial para adultos de la tercera edad, esto con el objetivo de brindar la facilidad a los ciudadanos para que se pongan al corriente en sus verificaciones y mantener una buena calidad del aire en el estado”, afirmó la funcionaria.

 

Agregó que las personas que vayan a realizar el trámite, deben presentar en ventanilla, una copia de la tarjeta de circulación y última verificación vehicular, para otorgarle una boleta de calificación la cual tiene vigencia de 15 días y posteriormente  deben acudir a cualquiera de los 29 centros de verificación vehicular de su preferencia para realizar su verificación y el pago correspondiente.

 

Finalmente, Castillo Díaz enfatizó en que es importante que los propietarios de autos cumplan con el Programa de Verificación Vehicular, en virtud de que en invierno, el deterioro de la calidad del aire aumenta por la dificultad de dispersión de las sustancias contaminantes, lo que genera un efecto negativo en la salud y el medio ambiente.

 

Cabe señalar que en Aguascalientes operan 29 centros de Verificación Vehicular,  de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas en los municipios de Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *