ESTA FLACA LA CABALLADA PARA ELEGIR AL NUEVO OMBUSMAN DICE EDUARDO MARTÍN JAUREGUI

 

Considera Eduardo Martín Jáuregui, que la caballada quedó flaca para la elección del nuevo titular de Derechos Humanos, en este sentido señala que faltaron por registrarse en la convocatoria otros personajes destacados en el tema.

“Lamento que no haya más presencia, por ejemplo de algunos académicos, de algunas OSCs, lamento mucho que solo haya estado una mujer y que haya sido desechada en la primera revisión, yo creo que hay mujeres muy preparadas, muy combativas en materia de Derechos Humanos, el Dr. Martínez Roaro, la Dra. Wuotto, en el observatorio de violencia de género Mariana Ávila”

De lo anterior culpó al Congreso del Estado de tal situación por haber lanzado una convocatoria exprés, con lo cual no dio oportunidad de registro a más perfiles.

“En parte tuvo la culpa el Congreso, porque hizo muy rápidamente la convocatoria, muy pocos días para presentar propuestas”

Aun así consideró que los 6 registrados para dirigir a la CEDHA cuentan con experiencia para el cargo y por el momento no quiso decir quién sería el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *