ENVIO DE DOLARES DE PAISANOS DE AGUASCALIENTES A SU MAXIMO NIVEL.

 

Remesas de paisanos que llegan a Aguascalientes rompen récord y alcanzan su máximo nivel histórico, luego de que la entidad recibió por este concepto más de 104 millones de dólares durante los primeros 4 meses del año, según datos del Banco de México.

Hay que mencionar que fue en 2006 la última vez que se logró una cifra histórica récord para Aguascalientes, en la captación de dólares enviados por connacionales aguascalentenses, en ese entonces se obtuvieron poco más de 100 millones de dólares y ahora se supera dicha cifra con 4 millones más.

Vale la pena comentar que de 2011 al 2015 la llegada de remesas cayó drásticamente en Aguascalientes y el resto del país alcanzando también niveles históricos muy bajos.

Por cierto el informe detalla que fue el municipio de Aguascalientes que más captación de billetes verdes tuvo con 60.4 millones, Calvillo se ubicó en segundo lugar con 19.5 millones, Rincón de Romos 9.5 millones, Pabellón 6.4 millones, San Francisco de los Romo 3.7 millones, Jesús María 2.4 millones, Asientos 1.5 millones, Cosío .563 millones, Tepezalá .49 millones, El Llano .73 millones y 0.305 millones a San José de Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *