ENTREGA SEJUVA MIL 730 CREDENCIALES DE ATUSA

Noviembre 6, 2017

Se entregan mil 730 credenciales de estudiante de ATUSA, por parte de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, esto con el objetivo de ayudar en la economia de los jóvenes, ya que solo pagarán $2.50 por pasaje.

Este trámite fue totalmente gratuito, los plásticos fueron entregados por UTUSA a SEJUVA, por lo que el trámite no tendrá ningún costo, así lo comentó Karla Karina Gallegos, titular de la Secretaría.

“Fueron más de mil 700 tarjetas, fueron mil 730 tarjetas, mil 730 jóvenes beneficiados; el criterio que utilizamos fue dárselas a los jóvenes con mayor necesidad principalmente, hicimos un estudio socioeconómico, en base a eso elegimos y posteriormente a los primeros que recibimos esas solicitudes fue a los que se les dio la tarjeta a partir de un estudio socioeconómico y después como fue como elegimos a los jóvenes beneficiados”.

Al abrirse la convocatoria llegaron más de 2 mil solicitudes, es por eso que fueron aceptados el 80% para realizar su tramite, dando prioridad a estudiantes de bajos recursos y a los que vivien más alejados de sus planteles educativos.

“Te puedo decir que fueron cerca de 2 mil solicitudes, sí hubo quien se quedó sin esa tarjeta pero la realidad de las cosas es que vamos a seguir trabajando ese tipo de beneficios económicos. También hay jóvenes que usan también transportes para ir a sus municipios en combis, en autobuses pero la tarea que nos llevamos para el siguiente año es gestionar más descuentos como estos para los estudiantes y que abarquen todo el territorio del estado”.

Para finalizar, señaló que en un inicio se pretendía solo entregar 200 credenciales, pero por la demanda que se tuvo, se aplió el número de plásticos a mil 730, se tiene previsto que paraela entrega del proximo año se pueda aumentar el número de credenciales .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *