ENTREGA EL GOBERNADOR CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL INEPJA

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval acompañado por el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez asistió a la Segunda Ceremonia de Graduación para educandos que aprendieron a leer y escribir o que terminaron su primaria y secundaria en los diferentes espacios educativos del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

“En Aguascalientes tenemos el menor índice de analfabetizmo en todo el país de 1.1 por ciento, pero también tenemos retos, necesitamos seguir trabajando para que personas de más de 15 años tenga la oportunidad de hacer su secundaria, su primaria y de alfabetizarse”, señaló el mandatario.

Orozco Sandoval entregó de manera simbólica tres constancias de alfabetización, tres certificados de primaria y cuatro de secundaria de un total de los 471 que se obtuvieron durante el mes de mayo, como resultado de la Estrategia Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo implementada por el INEA.

Los educandos que recibieron su constancia de alfabetización fueron Raquel Armendáriz Permea, José Alejandro Figueroa Esparza y Juan Medina Torres; certificado de primaria Antonia López Gómez, Ana María Macías González y María Dolores Pereda Ornelas; y de secundaria Álvaro Espitia Guerrero, José Francisco García González, Laura Mireya Luévano Esparza y Luz Elena Vázquez Rubio.

En su intervención el director general INEA, Gerardo Molina Álvarez señaló que la educación transforma la vida, abre mejores posibilidades de crecimiento de pensar las cosas de entablar diálogos.

“Está comprobado que un padre y sobre todo una madre que termine su educación básica, garantizará que sus hijos por lo menos terminen su secundaria y la preparatoria, ahora ustedes se dan cuenta de la importancia de terminar los estudios porque tienen mejores conocimientos”, dijo.

Por su parte la directora general del INEPJA, Veronica Ramírez Luna señaló que Aguascalientes, Jesús María y Calvillo son los tres municipios donde se enfocan los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *