ENTREGA 100 LENTES A NIÑOS EL DIF ESTATAL

 

DICIEMBRE 12 2017

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo entrega de más de un centenar de lentes de manera gratuita a niñas y niños de comunidades rurales de distintos municipios del estado.

En el evento que se efectuó en casa club del organismo, explicó que a través del Área de Trabajo Social se gestionan este tipo de apoyos, los cuales tienen como objetivo principal que las personas con deficiencia visual tengan una mejor calidad de vida.

Detalló que estos anteojos son parte de la estrategia propuesta por el Gobierno del estado, «Salud al 100», orientada a incrementar y mejorar la accesibilidad a los servicios de salud en el primer nivel de atención.

Destacó que gracias a este auxiliar visual, los beneficiarios pueden tener una mejor integración a la dinámica educativa, familiar y social, y en el caso particular de esta campaña que está dirigida a menores de edad de tres a 13 años, destacó que los infantes que cursan algún grado académico pueden tener mejor aprovechamiento escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *