EN MARCHA EL OPERATIVO NAVIDEÑO POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

A partir de este primero de diciembre entrará en marcha el operativo navideño diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos en contra de la ciudadanía que acude a realizar sus compras o que recibe el dinero de su aguinaldo.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que se está trabajando en la generación de nuevas estrategias encaminadas a la reducción de los delitos, sin embargo, dijo, siempre será importante la participación de la sociedad en la implementación de medidas que ayuden a prevenir los delitos.

Agregó que con la finalidad de dar seguridad a la población que en esta temporada decembrina recibe el pago de sus aguinaldos y realiza compras, se mantendrá un operativo con diversas líneas de acción, entre las que se encuentran operativos de vigilancia con personal encubierto en centros comerciales, a fin de detectar la presencia de presuntos delincuentes.

Por otro lado, dijo, se incrementará la presencia de elementos uniformados que realizarán recorridos de vigilancia dentro y fuera de estos negocios, así como afuera de bancos, vigilancia que se verá reforzada con el apoyo del helicóptero Águila 1.

Hizo un llamado a la población para que participe de manera activa en la prevención de ilícitos con acciones muy sencillas, como solicitar el apoyo en el traslado de valores mediante el Servicio de Emergencia 911, cuando realice algún retiro de dinero.

No atender a personas que solicitan ayuda para cambiar algún cheque o billete premiado a cambio del dinero que llevan, o que se acerquen afirmando que se encontraron una paca de dinero, la cual ofrecen compartir, ya que se trata sólo de engaños para despojarlos de sus pertenencias.

Finalmente, Sánchez Mendoza solicitó a la población no dejar cosas de valor o que llamen la atención a la vista dentro de los vehículos, para evitar ser víctimas de un ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *