EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS FAVORECE LA ECONOMÍA DE AGUASCALIENTES

 

 

Al inaugurar la primera Expo Materiales NISSAN, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, destacó el papel importante que juega esta empresa japonesa en la economía de Aguascalientes, por lo que reconoció su apertura para que compañías locales y de la región se conviertan en sus proveedores, ya que así, dijo, se generan mayores beneficios para la entidad y su gente.

“Tienen que aprovechar esta oportunidad, porque si cumplen con los estándares de calidad que exige NISSAN, los van a elegir y será muy difícil que los bajen; esto va a generar una dinámica de crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa en el estado, y eso es lo que tenemos que hacer, entrelazarnos para que crezca nuestra economía y que nos favorezca a todos”, les dijo el mandatario estatal a los representantes de las compañías que participan en esta exposición.

Asimismo, ofreció el apoyo del Gobierno del Estado a las empresas locales que logren concretar relaciones de negocio con esta compañía nipona, de manera que puedan fortalecer su productividad a través de los programas institucionales, ya sea para financiamiento, capacitación y consultoría, entre otras cosas.

“Esta gran apertura de NISSAN nos va a servir de mucho; estamos conscientes de la magnitud del proyecto y de las oportunidades de negocio que representa gracias a la calidad con la que trabajan; porque hoy esa es la clave, la competitividad, la calidad, la innovación y el uso de la tecnología”, destacó Orozco Sandoval.

En su intervención, Lorenzo Pedroza Saavedra, director de la Planta Motor NISSAN Aguascalientes, sostuvo que la organización de la Expo Materiales por primera vez en Aguascalientes, responde al compromiso que mantiene la empresa con la gente de este estado, en el sentido de generar oportunidades que les permitan elevar sus niveles de bienestar.

“Tenemos un gran compromiso con los aguascalentenses porque tan sólo en esta entidad se producen 105 vehículos por hora, lo cual quiere decir que cada 34 segundos se fabrica una unidad de la más alta calidad, que desde Aguascalientes se exporta a otros países; globalmente, este año estaremos alcanzando en las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca, cerca de 800 mil autos”, comentó.

De ahí, precisó, la importancia de que las empresas que participan en la Expo Materiales, dimensionen la magnitud del reto que representa proveer de insumos a NISSAN, por lo que los invitó a aprovechar esta oportunidad para dialogar con el personal de la compañía para abordar cualquier tema relacionado con cuestiones técnicas, compras, costos, etc.

“Si nosotros queremos seguir produciendo un vehículo de alta calidad que se pueda mantener el mercado, que se pueda vender en Estados Unidos y que aparte los estadounidenses lo reconozcan como el mejor, pues también necesitamos una cadena de suministro que nos mantenga con ese soporte”, refirió Pedroza Saavedra.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, informó que en la exposición que hoy se inauguró participan 88 empresas que se dedican a la fabricación de una serie de productos para la industria automotriz, al tiempo que adelantó que en lo sucesivo se continuará con la organización de este tipo de eventos para incrementar la proveeduría local.

“El desarrollo de las empresas locales es prioritario para la administración estatal, por lo que no dejaremos de impulsar acciones para que cada vez tengan mayor innovación, tecnología, competitividad y eficiencia en sus procesos de producción, y puedan así alcanzar estándares mundiales“, concluyó.

En el evento también estuvieron la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado, Ma. del Carmen Mayela Macías Alvarado; el director general de Desarrollo de Proveedores y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, Adolfo Martínez Imperial; el subdirector de Control de Producción Planta Vehículos A1, Javier González; y el subdirector de Manufactura Planta Vehículos A2, Enrique González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *