EL CONGRESO DEL ESTADO SERÁ SEDE DE PARLAMENTO DE MUJERES PARA PROMOVER DERECHOS DE ESTE SECTOR

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la diputada Josefina Moreno Pérez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la LXIII Legislatura, informó de la realización de un Parlamento de Mujeres en la sede del Poder Legislativo el próximo 08 de marzo.

“Con este foro se busca contribuir de manera activa a la conformación de una agenda legislativa en materia de derechos de la mujer y promover la igualdad entre hombres y mujeres, ejercicio que se hará en coordinación con la sociedad civil”.

Moreno Pérez destacó que las propuestas que se generen en el parlamento estarán enfocadas en la creación o modificación de leyes que se impulsen desde la Comisión de Equidad de Género, privilegiando aquellas que hagan efectivo el respeto a los derechos de las mujeres.

La representante popular del PRI indicó que podrán participar todas las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil estatales o nacionales, cuyo objeto social o actividades incluyan la igualdad entre mujeres y hombres o la equidad de género, a través de un  representante quien presentará la propuesta.

Mencionó que convocatoria está disponible en el portal de internet del Congreso del Estado (www.congresoags.gob.mx), y el periodo de inscripción está abierto desde ahora y hasta el 3 de marzo del presente año.

De esta manera, Josefina Moreno expresó que los temas sobre los que versará el Parlamento, son la inclusión de la perspectiva de género en las leyes; violaciones a los derechos humanos de las mujeres en la aplicación de la ley y en la administración e impartición de justicia; las leyes sobre medio ambiente y el género; la participación política de las mujeres; los derechos en la igualdad de género, la salud y la sexualidad de las mujeres, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *