DIF ESTATAL BRINDA APOYO A FAMILIA DE COSÍO QUE TUVO TRILLIZOS

 

A través del programa Apoyos a Población Vulnerable, la Dirección de Gestión Social del DIF Estatal entregó pañales, cobijas y latas de fórmula láctea a una familia del municipio de Cosío que tuvo trillizos.

 

En las oficinas centrales del organismo, la directora general de la institución, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, destacó que estos artículos tienen la intención de apoyar en la economía de la familia, para que genere ahorros al no comprar estos insumos durante las primeras semanas de vida de los recién nacidos.

 

Macías Pacheco mencionó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se trabaja de manera cercana con la población para ayudarla en la medida de las posibilidades del organismo, buscando siempre ampliar la cobertura de atención.

 

Resaltó que cada familia tiene diferentes necesidades, es por ello que a cada petición que llega a la institución se le da una atención especial, y en este caso, que fue el nacimiento de los tres menores de edad, el pasado dos de octubre, se habló con los padres para que ellos dieran prioridad a sus necesidades más apremiantes.

 

Detalló que se otorgó al papá Juan Antonio González Reyes un paquete de 250 pañales, así como más de 30 latas de leche, de 860 gramos cada una de ellas, y cobijas, y en cuanto a las cunas para los bebés, también se le ofrecieron, sin embargo, estas no fueron aceptadas por la falta de espacio en su vivienda.

 

El señor Juan Antonio González Reyes comentó que estos apoyos serán de gran utilidad para evitar más gastos para su familia, ya que actualmente además de los trillizos, que son dos hombres y una niña, tienen otros tres hijos varones, uno de nueve años, otro de seis y el más chico de dos años.

 

Agregó que los trillizos nacieron el dos de octubre y estuvieron delicados de salud, no obstante ya ganaron peso y se encuentran sanos, por lo que la familia ya reside en casa de los abuelos maternos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *