DEMANDA ARLETTE MUÑOZ A LA FEDERACION 10 MIL MILLONES DE PESOS PARA AGS DENTRO DEL FONDO METROPOLITANO.

 

La Diputada Arlette Muñoz señaló que a través de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, se pedirá una ampliación de 10 mil 271 millones de pesos para el Fondo Metropolitano, toda vez que se trata de una partida clave del Presupuesto de Egresos para impulsar el desarrollo de las grandes capitales del país, como Aguascalientes.

La legisladora por Acción Nacional precisó que la propuesta del Ejecutivo Federal contempla apenas 3 mil 268 millones de pesos para dicho fondo, por lo que, con la ampliación solicitada se tendrían recursos por 13 mil 540 millones de pesos para atender las necesidades de las 52 zonas metropolitanas del país.
Ñ
Con esta cifra, dijo, a la Zona Metropolitana de Aguascalientes, que abarca tres municipios del estado, le serían trasferidos 138 millones de pesos, que permitirían impulsar la modernización del transporte público y de las vías de comunicación, así como implementar sistemas de movilidad alterna para toda la capital rumbo a los próximos años.

“Se trata de recursos que permiten también ampliar la capacidad productiva de la zona metropolitana, lo que implica la posibilidad de instalar más empresas y generar más oportunidades de empleo”, añadió.

La también Secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano detalló que en sesión ordinaria de este órgano legislativo se aprobó por unanimidad la propuesta de ampliación del Fondo Metropolitano y ésta será entregada en breve a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para su análisis.

Añadió que como parte de la Opinión que emitió la Comisión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, se plantea modificar el párrafo primero, segundo, quinto y octavo, así como un párrafo décimo tercero, del Artículo 10 del Decreto de Presupuesto, a efecto de garantizar que los recursos se ejecuten de forma transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *