DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE EL “BUEN FIN” EN AGS: GUSTAVO GRANADOS.

 

Con el objetivo de estimular el consumo interno de nuestro país, apoyar a los comercios para incrementar sus ventas y ayudar a la economía familiar, del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del Buen Fin 2017.

Así lo informó el delegado federal Gustavo Granados Corzo, durante la conferencia de prensa de los delegados federales de Aguascalientes que pertenecen al Bloque Económico, con la presencia del representante de la SEGOB, Armando Romero Rosales.

Dijo que para este 2017 se espera superar las ventas de los comercios de Aguascalientes y alcanzar los 1,700 millones de pesos a través de la participación de cientos de ellos con ofertas que sean realmente eso.

En cuanto a la numeralia, Gustavo Granados Corzo destacó que en el país serán más de 85 mil establecimientos los que participarán, y que se estima que el 60 por ciento de las transacciones se hagan de manera electrónica.
El comercio electrónico tendrá también una importante participación, y la Asociación Mexicana de Ventas On Line estima un crecimiento del 70 por ciento en las compras “en línea”.

Gustavo Granados Corzo señaló también al Sorteo del SAT, que va desde 250 pesos a 10 mil pesos, y que al ganador se le reintegra el monto con una bolsa para el 2017 de 500 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente 149 mil consumidores.

A través de la estrategia de “Quién es Quién en los Precios”, han monitoreado durante los dos meses previos al Buen Fin, el comportamiento de los precios y de esta manera garantizar que efectivamente se ofrezcan descuentos que ayuden a la economía familiar, por lo que la Profeco buscará cuidar a los consumidores.

Además, se mantiene la supervisión de los comercios durante el evento, para verificar y comprobar que las ofertas se cumplan, y así seguir generando confianza en el programa.

En su momento, el delegado de Fonacot, Gabriel Díaz Infante, dio a conocer un programa de recompensas para sus usuarios frecuentes con la entrega de tarjetas telefónicas para ser usadas en larga distancia nacional e internacional.

Finalmente, el subdelegado de la Condusef, Ignacio Villanueva Chávez alertó a los usuarios de tarjetas de crédito a que hagan uso responsable del dinero plástico, ya que es muy fácil caer en la ansiedad de comprar algo cuando no se tiene la necesidad ni los medios económicos para enfrentar posteriormente el pago de los plásticos.

En esta conferencia de prensa participaron también los delegados de Profeco, Rodrigo Infante de Alba; Banobras, Francisco Sánchez de Lira; de FIRA, Cupertino Gerón Díaz; Anel Lozano del FOVISSSSTE; y, Héctor Gama de Promexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *