CUSTODIOS PENITENCIARIOS Y POLICÍAS ESTATALES EN CURSO DE COMPETENCIAS BÁSICAS DE SU FUNCIÓN

 

Con la finalidad de cumplir con un requisito más para la obtención del Certificado Único Policial, necesario para la permanencia dentro de las corporaciones, 32 Policías Estatales y 27 de Seguridad y Custodia de los penales de la entidad, se encuentran en capacitación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA).

El curso denominado Competencias Básicas de la Función, reforzará en los participantes los conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y capacidades necesarias para desempeñarse en su ámbito laboral.

Durante 40 horas los participantes reforzarán las 7 habilidades que serán evaluadas: acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo del bastón PR-24; operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente para elementos preventivos.

En el caso del personal de seguridad y custodia se sustituye el manejo del bastón por el tema de revisión e inspección de personas y lugares, y en el caso de traslado de personas se enfoca hacia las que están ya privadas de su libertad.

Esta actividad académica se realiza previo a la evaluación de las habilidades básicas policiales que deberán presentar cada elemento, ya que la acreditación es indispensable para cumplir con un elemento más para obtener el señalado Certificado Único Policial que valida la federación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *