CUARENTA TONELADAS DE ROPA Y TELA DE CONTRABANDO FUERON ASEGURADAS EN LA PUERTA DE ACCESO SUR

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicados en la puerta de acceso sur aseguraron un tráiler con 40 toneladas de ropa y rollos de tela de contrabando con destino a Guadalajara.
Los hechos se registraron cuando los elementos asignados a la puerta de acceso sur, detectaron un tráiler blanco marca Piterbilt, modelo 2003, que venía acercándose en exceso al vehículo de enfrente sin guardar la distancia requerida, situación por la que los oficiales se aproximaron para hacerle la indicación al conductor de nombre Javier de 29 años de edad.

Al cuestionarlo sobre su carga, mencionó que llevaba rollos de tela, sin embargo al solicitarle la documentación que ampara la mercancía no mostró lo necesario por lo que le solicitaron que abriera el tráiler para realizar una inspección.

Fue de esa manera que se detectó que el tráiler procedente de Chihuahua y con destino a Guadalajara llevaba en el interior 40 toneladas entre rollos de tela y ropa varia en pacas, sin que contara con los sellos de salubridad ni el resto de la documentación por lo que además de ser de procedencia ilegal representa un riesgo sanitario.

Finalmente, el conductor quien tiene su domicilio en Rosarito Baja California, fue detenido y trasladado, al igual que el tráiler y la mercancía, a la delegación de la PGR, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *