CONTRIBUYE EL PROGRAMA CRECER CON VALORES AL FORTALECIMIENTO DE LAS FAMILIAS

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregaron cinco mil apoyos a beneficiarios de la segunda etapa del programa Crecer con Valores del municipio de Aguascalientes, quienes participaron en la capacitación sobre relaciones personales y familiares.

El mandatario estatal afirmó que el objetivo de este programa es reconstruir y reforzar los valores al interior del núcleo social, pues dijo, el seno familiar es el origen de muchos problemas relacionados con conductas antisociales que se deben de erradicar para conseguir una mejor calidad de vida.

Comentó que es necesario que como padres estemos preparados para enfrentar los inconvenientes que se presentan a diario y a través de los contenidos que promueve este programa, se pueden encontrar soluciones que permitan tener una mejor comunicación y fortalecer los lazos familiares.

Orozco Sandoval destacó, que si bien es cierto que el apoyo alimenticio les será de gran ayuda, lo más importante son los conocimientos que adquirieron y que pueden ser replicados a los demás miembros de la familia.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, felicitó a los asistentes y los invitó a trabajar para mantener a sus familias unidas, y a luchar en contra de las problemáticas sociales.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, explicó que esta etapa del programa cuenta con nuevos contenidos orientados a fomentar los valores familiares, cuidado de la salud, prevención de adicciones, trámites legales, para fortalecer la sana convivencia, el respeto y la honestidad, generando siempre un impacto positivo.

Señaló que la dinámica del programa consiste en que los beneficiarios asistan tres horas por semana a una capacitación televisiva, de tal manera que aquellos que cumplieron con el 80 por ciento de asistencias, se hagan acreedores a un apoyo alimentario como estímulo a su participación.

Finalmente, Yoana Guadalupe Rosales Álvarez, a nombre de los beneficiarios de los Centros Crecer, agradeció al Gobierno del Estado la capacitación que les imparten a través de sesiones televisivas, las cuales dijo, favorecen en gran medida a la superación personal e integración de los miembros de la familia, y lo más importante, que pueden ser transferidas de padres a hijos y estos a su vez a sus amigos en la escuela.

A la entrega de apoyos estuvo presente además la directora del DIF Estatal, Nancy Xochil Macías Pacheco; el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *