CONTINÚA LA SMAE CON LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL PARQUE RODOLFO LANDEROS

NOVIEMBRE 04 2017

 La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), a través de la Dirección de Ecosistemas y Recursos Naturales, continúa con los trabajos de mantenimiento en las 86 hectáreas de áreas verdes que comprende el Centro de Educación Ambiental y Recreativo (CEAR), Rodolfo Landeros Gallegos, espacio idóneo para la recreación en la ciudad de Aguascalientes.

 En ese sentido, el titular de la SMAE, Julio César Medina Delgado, señaló que luego de la pasada temporada de lluvias, los prados del parque presentan un visible crecimiento; “debido a lo extenso del lugar y la rapidez con la que crece el césped,  decidimos introducir un tractor y una desvaradora, a fin de preservar los espacios verdes del lugar”, señaló.

 El funcionario explicó que el centro cuenta con dos cuadrillas de trabajadores que dan mantenimiento a las áreas verdes del lugar; algunos de los integrantes cortan diariamente alrededor de 25 mil metros cuadrados de hierba, mientras que el resto se dedica a labores de jardinería.

 “Con el equipo mecánico se deja el pasto a nivel de tierra,  y con el corte manual se detallan los setos o bien realizan figuras simétricas a los árboles, esto con el fin de que el parque tenga mejor presencia”, destacó el secretario.

 Por su parte Edgar Romo Larios, jefe de Cuadrillas del CEARRodolfo Landeros, indicó que el lugar cuenta con diferentes tipos de pasto, y dependiendo de su  rigidez, es la  herramienta que se emplea para su corte.

 Destacó que la incorporación del tractor y la desvaradora ha venido a favorecer los trabajos de desmalezado, permitiendo con ello avanzar con mayor rapidez y, por ende, limpiar extensiones más grandes del parque.

 Finalmente, Medina Delgado recordó que este tipo de acciones se desarrollan durante todo el año, ya que el objetivo es mantener en óptimas condiciones este importante pulmón de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *